Durante ese día, el fotógrafo de boda va a estar a vuestra total disposición. Lo primero de todo que hago yo como fotógrafa de bodas durante vuestro gran día será ir a vuestras casa, o al sitio en el que hayáis decidido vestiros para a hacer las fotografías mientras os preparáis.
Durante los preparativos le haré fotos a todos aquellos detalles que llevaréis durante vuestro gran día, vuestros anillos, pendientes, colgantes, relojes grabados con vuestros nombres o quizá de vuestros abuelos. También le haré fotos a vuestra familia o amigos mientras os ayudan a vestiros y yo iré tomando fotografías mientras todo sucede.
Los preparativos son importantes porque me dejan conocer a las personas más cercanas a vosotros y eso se reflejará en vuestras fotografías. Durante los preparativos me dais la oportunidad de conocer físicamente a vuestras personas más allegadas y así podré tenerlas localizadas el resto de la boda para estar más pendiente de sus reacciones.
En el caso de que contratéis a un segundo fotógrafo, cada uno se encargará de un novio lo que es mucho más cómodo para vosotros. Si sólo va un fotógrafo se puede hacer igual, pero se necesita un poco más de tiempo, ya que primero tendrá que ir a una casa y después a la otra. Como consecuencia uno de los novios tendrá que vestirse, aproximadamente, unas ¾ horas antes de la boda.
Después de los preparativos os acompañará durante todo el desarrollo de vuestra boda, la ceremonia, el cóctel, el convite, baile y un rato de la fiesta, cuando ya tenga todo terminado me marcharé y os dejaré continuar la fiesta.